jueves, 16 de septiembre de 2010

GRITANDOLE AL FUTURO


Como grandes cadenas de comunicación y publicaciones diarias, estos dos días 15 y 16 de Septiembre se cumple el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana pero, lo que no me queda claro es el cómo festejar estas fiestas. Muchos me pueden decir que bebiendo alcohol o irme al zócalo o cualquier delegación para presenciar el grito que una vez hizo Miguel Hidalgo en Guanajuato pero, ¿verdaderamente se debe festejar algo con lo cual ellos sufrieron y dieron sus vidas como para recordar solamente momentos de gloria sin saber las consecuencias de las que se enfrentaron?
No soy negativo y por algo lo estoy diciendo, conozco la historia, relativamente la que he estudiado, no tan profunda pero sé que ellos no tuvieron privilegios al hacer eso, además de que se tardaron en independizarse como en uno o dos meses después de hacer el grito. Por eso yo les pregunto ¿Tiene sentido festejar a personas que ahorita se matarían por ver la ciudad como esta? ¿Creen que Hidalgo le gustaría ver gente queriendo más a extranjeros que los propios? Díganme, las lenguas muertas que son tan ricas tanto en cultura y arte ¿No son mejor que otra?
No estoy en contra y mucho menos a favor, lo que trato de reflejar en este escrito es que si realmente buscamos perfeccionar el pasado que tiene a repetirse o esperamos a que el pasado venga a encontrarnos y así repetir lo que un día como hoy, 16 de Septiembre deje que se repita.
Estoy orgulloso de ser mexicano y lo volveré a decir cuantas veces quiera, y más de ser chilango. Disfruto mi ciudad con todo y problemas de caos vial pero, por una vez en la vida, le pido a cualquier persona que haga milagros el favor de moverles un poco la cabeza a las personas y que retomen tantito lo que les he dicho.

Antes, patria, que inermes tus hijos
Bajo el yugo su cuello dobleguen,
Tus campiñas con sangre se rieguen,
Sobre sangre se estampe su piel.
Himno Nacional Mexicano: Coro III

No hay comentarios:

Publicar un comentario